DOMINGO IV DE ADVIENTO ciclo C

DOMINGO IV DE ADVIENTO

Sólo villancicos, hay que hacerlo notar al coro.
Se tienen encendidas las tres velas anteriores e iniciamos cantando Ven, ven, Señor, no tardes.



ENTRADA:
Buenos días.  Bienvenidos a esta celebración
La Palabra de Dios en este cuarto domingo de adviento nos hace notar a Jesucristo encarnado, que viene dispuesto a ser nuestro sacrificio, para ofrecerse como víctima sólo obediente a la voluntad de Dios.  Recibamos al sacerdote en procesión.  Recibamos a Dios entre nosotros.  



El sacerdote dice:
Repitan todos:
Todo hombre verá la Salvación de Dios.
Aleluya.  Aleluya

Al encender esta última vela del adviento, pensamos, Señor, en tu Madre Santísima, nuestra Madre también.
Nadie te recibió con más alegría
Ye sembraste en ella como el grado de trigo se siembra en el surco.
en sus brazos encontraste la cuna más hermosa.
También nosotros queremos prepararnos así, en la fe, en el amor, en el trabajo de cada día.

Decimos todos: 
Ven, pronto, Señor.
Ven a salvarnos
Ven, Señor, Jesús.

PRIMERA LECTURA:
El profeta le dice al pueblo de Israel que ya se acerca su salvador, un nuevo rey, un rey humilde que va a imponer la paz.

SEGUNDA LECTURA: Esta carta explica la eficacia del sacrificio de Cristo el Señor y nos aclara que desde su entrada al mundo viene dispuesto a ser víctima pascual por nosotros.

EVANGELIO:  La Virgen María, llevando a su creador en su seno, se dispone a servir en las montañas de Judea a su parienta necesitada.

ORACION DE LOS FIELES
Pidamos, hermanos, a Dios Padre todopoderoso que se manifieste en medio de nosotros, en favor de sus hijos necesitados.  Vamos diciendo:  Ven, Señor, Jesús.

- Para que todos los fieles vivamos confiando en la misericordia de Dios que está siempre dispuesto a atender a quienes en El confían.

- Para que en todas las familias que celebramos la natividad de nuestro Señor Jesucristo, reine la paz y la concordia y seamos capaces de descubrir la felicidad que tú nos das.
- Para que las familias que han abandonado las prácticas religiosas pero que vendrán a vivir con nosotros la misa de Navidad, descubran al Salvador que los llama a seguirlo más de cerca.
- Para que estas fiestas del nacimiento del Salvador alejen las tristezas, las dudas y las incertidumbres de quienes viven descorazonados y tristes.
- Para que aprendamos a vivir religiosamente unidos entre nosotros y con nuestro Dios, a fin de encontrar mejores caminos de caridad y fraternidad que nos lleven a una vida mejor.

Dios nuestro, que elegiste como templo de tu permanencia a María, la humilde hija de Israel, escucha nuestras plegarias y concédenos vivir siempre plenamente adheridos a tu voluntad, imitando la obediencia del Verbo, que vino al mundo a cumplir las Escrituras. El, que vive y reina por los siglos de los siglos

MONICION DE SALIDA: 
Dios está cercano a nosotros.  Nos urge terminar los preparativos para celebrar su nacimiento.  La posadita que nos falta hoy debe ser también motivo de alegría por la próxima venida de nuestro salvador.
Digamos juntos: Bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe Reina de México....
Feliz domingo, feliz semana para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOMINGO II DE ADVIENTO

DOMINGO I DE ADVIENTO CICLO C