DOMINGO I DE ADVIENTO CICLO C

DOMINGO I DE ADVIENTO      CICLO C
Advertencia.  Advertirle al coro.  Hoy vamos a iniciar la misa en silencio.  la procesión de entrada va a ser en silencio y mientras se enciende la primera vela, el coro cantará Ven, ven, Señor, no tardes.

ENTRADA:
Buenos días.  
Iniciamos un nuevo ciclo litúrgico, ahora seguiremos el evangelio de Jesucristo según san Lucas e iremos experimentando la misericordia de nuestro Dios.
Nos hemos metido en muchas dificultades, de las que nos cuesta mucho salir.  Por eso es que le pedimos a nuestro Padre Dios que nos ayude a transformar nuestras vidas.  Estas ceras que vamos a ir encendiendo cada semana simbolizan la luz de Cristo que viene a nuestro encuentro y que se impone sobre la oscuridad de nuestro pecado.
Mientras el sacerdote se acerca al altar, reconozcamos en silencio cuánta necesidad tenemos de ser iluminados por la Palabra y la Verdad de nuestro Dios.

El sacerdote dice:
Llenos de esperanza en tu venida, tu pueblo, Señor, ha preparado esta corona que significa precisamente esa esperanza de que tu luz ilumine nuestras vidas y todo nuestro mundo.

Ahora que iniciamos este tiempo de preparación para la venida de tu Hijo, te pedimos, Señor, que mientras se acrecienta cada día el esplendor de esta corona con nuevas luces, nos ilumines a todos nosotros con la luz de tu Hijo, que por ser la verdadera luz del mundo ha de iluminar todas nuestras oscuridades.  El, que vive y reina por los siglos de los siglos.
Se enciende la primera vela y se canta: ven, ven, Señor, no tardes.

PRIMERA LECTURA:
El profeta anuncia la presencia de un nuevo Rey, que ejercerá la justicia y el derecho en la tierra.

SEGUNDA LECTURA: Para estar atentos y bien preparados para la venida del Señor, sólo El puede llenarnos de amor mutuo.

EVANGELIO:  Pide Jesucristo que levantemos la cabeza ante su venida, que es la hora de nuestra liberación.

ORACION DE LOS FIELES
Oremos, hermanos, al Señor y pidámosle confiadamente que despierte su poder y venga a salvarnos. Digamos confiadamente: Ven Señor Jesús. (R/. Ven Señor Jesús.)

- Para que todos escuchemos la voz de Dios que nos invita a vivir atentos y procurando siempre hacer lo que a él le agrada.

- Para que se afiance en el mundo la paz, dé salud a los enfermos y alegría a los tristes y cada uno de nosotros podamos vivir contentos y protegidos por nuestro Dios
- Para que sepamos cuidar la creación entera, la naturaleza que nos rodea evitando contaminar con tanta basura que tiramos.
- Por nuestros gobernantes, porque esta etapa de gobierno que se inicia traiga bienestar a todo nuestro pueblo, se acabe la mentira y la corrupción que nos domina.
- para que dispongamos nuestro corazón a compartir alegría y regocijo con todos nuestros familiares y vecinos en estas fiestas que vienen.

Padre santo,  escucha las oraciones de tu pueblo y abre los corazones de tus fieles a la esperanza, para que, cuando Jesús, nuestro Salvador, venga con todos sus santos, podamos mantenernos con la cara levantada ante El.. Que vive y reina por los siglos de los siglos.


MONICION DE SALIDA:  
Así como preparamos los adornos para la Virgen de Juquila y para la Virgen de Guadalupe, preparemos nuestro corazón con los sentimientos de la madre que espera a su hijo por nacer.  Así esperemos a nuestro salvador.
Invoquemos juntos: Bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe Reina de México....
Feliz domingo, feliz semana para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOMINGO II DE ADVIENTO

DOMINGO IV DE ADVIENTO ciclo C