DOMINGO II DE ADVIENTO

DOMINGO II DE ADVIENTO

ENTRADA:
Buenos días.  
El domingo anterior encendimos la primera vela de nuestra corona de adviento.  Ahora, mientras recibimos al Sacerdote celebrante repasemos en nuestro corazón cuáles son las necesidades que tenemos y qué queremos cambiar en esta temporada antes de la navidad. Qué podemos comprometer de lo nuestro a fin de alcanzar lo que nos proponemos.
Bienvenidos a esta celebración dominical.
(sigue la precesión de entrada y cuando el sacerdote ha besado el altar se continúa de esta manera):
Ahora vamos a encender nuestra segunda vela.

CELEBRANTE:
Señor Dios nuestro, sabemos que confías en nosotros, confías en que podamos cambiar y poner en tí toda nuestra esperanza aunque otras veces hemos puesto nuestra confianza en las cosas en las personas, en nuestras equivocadas formas de pensar. La fe nos ilumina para que no andemos en la oscuridad y pongamos nuestra esperanza en Jesús que no nos defrauda. Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel.  Nosotros, como símbolo de esperanza, encendemos estas segunda vela suplicándote que abras nuestra vida para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza.
Decimos todos: Ven pronto, Señor.  Ven, Salvador.  Ven, Señor, Jesús. (y se enciende la segunda vela)

PRIMERA LECTURA:
El profeta nos invita a vestirnos de fiesta porque el Señor se acerca a su pueblo escoltado por su misericordia y su justicia.

SEGUNDA LECTURA: San Pablo pide en su oración por los fieles de filipos: que su amor siga creciendo más y más hasta dar frutos de justicia.

EVANGELIO:  Juan Bautista reclama a sus seguidores la justicia hasta enderezar los caminos que nos llevan a ver la salvación de Dios.

ORACION DE LOS FIELES
Oremos, hermanos, por todos los hombres y por las vocaciones sacerdotales y religiosas uniéndonos a las intenciones de nuestro Arzobispo:
Te rogamos, Señor. (R/. Te rogamos, Señor.)
-


Dios nuestro, Padre eterno, haz que no olvidemos que los que duermen en el polvo volverán a la vida por la fuerza de tu Espíritu y que actuando con amor, esperemos la manifestación gloriosa de tu Hijo que vendrá y que vive y reina por los siglos de los siglos.

- Para que vivamos en todo el mundo tiempos de justicia y de paz, que nos ayuden a prepararnos para celebrar la venida del Señor.
- Para que el Señor Jesús, con su venida, fortalezca la fe, la esperanza de los enfermos, de los pobres y de todos nosotros en una vida mejor.
- Para que todas las familias se preparen con oración y con obras de misericordia para esperar al Señor que se acerca.
- Para que el Señor permita a muchos jóvenes descubrir su voz que los llama a comprometer su vida a su servicio.
- Que la fiesta próxima de la Virgen de Guadalupe nos haga entendernos hoy y siempre como hermanos, hijos del mismo Dios.

Padre Santo, envía tu Espíritu a nuestros corazones y que nos mueva a prepararnos mejor a la venida de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

MONICION DE SALIDA: 
Jesucristo, la Palabra de Dios, nos llama a vivir alegres en su espera y a unirnos entre nosotros para mejorar este mundo, practicando la misericordia y la justicia.  Que nuestras obras de caridad sean expresión de nuestra disposición a recibirlo pronto.
Invoquemos a la Santísima Virgen María con la oración que nos sugiere el Papa: Bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe Reina de México....
Feliz domingo, feliz semana para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOMINGO IV DE ADVIENTO ciclo C

DOMINGO I DE ADVIENTO CICLO C