DOMINGO III DE ADVIENTO

Deben estar dos velas encendidas.  Iniciamos cantando ven, ven, Señor no tardes...



DOMINGO III DE ADVIENTO


ENTRADA:
Buenos días.  
Este tercer domingo de adviento se llama El domingo de la alegría.  Manifestemos nuestra alegría porque Dios está cercano a nosotros. Porque se nos anuncia el nacimiento del Salvador. Porque el Espíritu de Dios está con nosotros.  Porque Cristo el Señor se ha quedado con nosotros en la Eucaristía.  Y porque el Señor nos toma en cuenta para compartir la alegría a nuestro mundo.  Bienvenidos a esta celebración.



El sacerdote dice:
Repitan todos:
Todo hombre verá la Salvación de Dios.
Aleluya.  Aleluya

Nos alegramos, Señor, por tu próxima venida y nos alegra saber que Tú nos has llamado a la fe, para  ser luz de esperanza y gozo para nuestros hermanos.  Queremos consagrarnos hoy, como familia, a ti para animar a los hermanos desanimados o desesperanzados en sus problemas para que dándoles a conocer tu próxima venida ellos tengan el gozo de esperar en tí y gozarse en tí.
Ahora que encendemos esta tercera vela, queremos ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes.  Ven, Señor, y sálvanos , envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor y que con el fuego de tu Espíritu compartamos el gozo de tu venida con los más cercanos a nosotros y con todos los hombres de buena voluntad. (y se enciende la tercera vela)

PRIMERA LECTURA:
El profeta anuncia razones para nuestra alegría.  El Señor tu Dios, tu poderoso salvador, está en medio de ti.  el se goza y se complace en ti.

SEGUNDA LECTURA: San Pablo nos invita a no inquietarnos por nada y a confiar en Dios siempre en nuestras oraciones.

EVANGELIO:  Juan Bautista nos recuerda que para recibir al Salvador debemos manifestarnos siempre con rectitud y justicia.

ORACION DE LOS FIELES
Confortados por el anuncio de la venida del Señor, oremos, hermanos, mientras esperamos confiadamente nuestra total liberación. Digamos confiadamente:
(R/. Ven Señor Jesús.) 


- Para que todos los pueblos de la tierra gocen de la paz que nos ofrece tu venida y tengamos progreso por la justicia y la caridad.

- Para que el Señor cure los dolores de los enfermos, anime a los tristes y cambie nuestras actitudes egoístas por la generosidad de corazón.
- Para que la alegría de encontrarnos hoy en tu casa, se multiplique en nuestro ambiente que ya anuncia tu presencia por la navidad.
- Para que las personas que convivieron otros años con nosotros en estas fiestas y ya han fallecido, puedan gozar ya de tu presencia por toda la eternidad.

Señor: que la alegría que sentimos por estar en tu casa y por la cercanía de tu Espíritu hacia nosotros, aumente con la celebración de la navidad de tu Hijo Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.


MONICION DE SALIDA: 
Esta alegría que nos llena por estar en la presencia de Dios, en su casa, y por haber sido alimentados por su palabra y por la Eucaristía debe ser compartida a quienes nos rodean.  No olvides confiar tus oraciones y tus peticiones con confianza al Señor, que custodia nuestros corazones y nuestros pensamientos.
Digamos juntos: Bajo tu amparo...
Santa María de Guadalupe Reina de México....
Feliz domingo, feliz semana para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOMINGO II DE ADVIENTO

DOMINGO IV DE ADVIENTO ciclo C

DOMINGO I DE ADVIENTO CICLO C